Experiencia en el grupo de lectura de LLEC: Armais, el mago

¡Hola a todos! Como ya sabréis todos los que vierais la vídeo presentación de Armais, la novelita participó en un grupo de lectura organizado por el grupo Libros, lectores, escritores y una taza de café (LLEC), el cual podéis encontrar en facebook.

Desde Saclae’s Art & Design quiero dar las gracias a los organizadores por permitirme participar y voy a relatar cómo fue el proceso y mi experiencia con dicha participación.

En primer lugar, los grupos de lectura se organizaron bajo diferentes géneros y, a partir de ahí, se realizaron dos encuestas en las que se decidió el género que se iba a leer y, después, el libro de los autores que se han presentado y catalogado bajo el mismo. De esta manera, la primera semana salió el género de fantasía y, posteriormente, Armais, el mago como la novelita a leer (votada en la encuesta por los interesados en ello).
A partir de ese momento, durante el fin de semana (de viernes a domingo), se bajó el precio de Armais a 0,99 € para que todos aquellos que quisieran participar en la lectura lo pudieran adquirir al mínimo precio.
Durante aquellos días varios compraron Armais y, aunque durante esa semana ya empezaron a llegar algunas reseñas, en la siguiente ya pude disfrutar de algunas más.

Resumen de la experiencia: He de confesar que era la primera vez que participaba en un grupo de lectura “virtual” y, la verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien. Casi todos los que manifestaron que habían adquirido Armais, han opinado de la obra y, como en las normas de los grupos de lectura se manifestaba que las opiniones debían ser sinceras, me ha ayudado a tener una visión más amplia de mi novelita.
Así, en poco más de un par de semanas, la calificación de la obra aumentó en 8 sus reseñas y también los lectores se manifestaron en Goodreads

En conclusión, el grupo de lectura me ha ayudado a dar más visibilidad a Armais y a quitar los posibles miedos que algunos lectores pudieran tener al ver que la novelita se encuadra en el género “infanto-juvenil”. Las valoraciones obtenidas, en mi caso, han sido muy positivas,  resumiéndose en 5 y 4 estrellas en amazon y demostrándome que puedo catalogar la novelita bajo el lema “para todos los públicos”, ya que los adultos la han disfrutado a pesar de su público objetivo.


Armais también se ha beneficiado de reseñas en sus blogs de lectores que se han animado a acceder a sus páginas. Reseñas que, todo hay que decirlo, me han provocado una ilusión enorme y han acrecentado mis ganas de seguir escribiendo y de seguir aportando fantasía para todos aquellos lectores que quieran adentrarse en los mundos imposibles de la mente y el espíritu de esta escritora.

Creo, además, que es de rigor y es justo que todos aquellos lectores que quisieron dar una oportunidad a mi novela, sean expuestos aquí por su compromiso con la lectura y por haber sido partícipes del crecimiento de Armais, ya que, al final, tengo claro que habrá más novelas protagonizadas por el negado de la magia.

Así que, sin más que añadir, os dejo a estos lectores, escritores y blogueros que no solo han leído la obra, sino que también han manifestado su compromiso con los autores independientes, ayudándonos con una valiosa reseña.

Lectores, escritores y blogueros que participaron en la lectura de Armais, el mago

 

Joaquim Colomer Boixés 

Escritor de ciencia ficción y novela sobrenatural
Administrador y creador de LLEC

Carol Dust 

Escritora de fantasía oscura y fantasía romántica
Lecturas preferidas: romántica y fantasía
Blog personal de autora

Noemí Hernández Muñoz 

Escritora de fantasía y terror
Blog dedicado a escritos propios y reseñas

R.M. Madera 

Escritora de fantasía romántica contemporánea
Lecturas preferidas: lectora de todos los géneros (aunque el terror le resulta más difícil)
Blog dedicado a escritos propios y reseñas

Samir Dabian Guerra

 Escritor de novela policíaca y terror
Lecturas preferidas: fantasía, ciencia ficción y terror

J.E.M. Celeste 

Escritora de fantasía, amor y distopia
Lecturas preferidas: romántica, distopia, thrillers, juvenil y literatura que integre enseñanzas y valores

Blog dedicado a escritos propios (relatos),contenido para reflexionar y de interés y reseñas

Sonia Aguirre García

Lectora de variedad de géneros. Se decanta por la literatura histórica, romántica, contemporánea y de terror de corte realista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: