Reseña “ALMAS ERRANTES: LA ELECCIÓN” de JL Prieto.

Un nuevo año y un nuevo Premio Literario de Amazon. Con el verano y el “descanso” (y lo pongo entre comillas porque yo descanso suelo tener poco), retomo las reseñas de libros que he ido leyendo y le daré preferencia a los que participan en el premio para ayudarles a darse a conocer y ayudar así a contactar a potenciales lectores con los escritores. De este modo y sin enrollarme más, ¡pasemos al primer libro!

Almas errantes: la elección

Bien es cierto que muchos tenemos una idea preconcebida de lo que son los ángeles y los demonios, dos de los elementos protagonistas de la propuesta de J.L Prieto. Mientras que los primeros suelen representarse como seres alados y llenos de amor, los segundos suelen personificar al mal y la infinidad de defectos que poseemos los humanos. Pero, sin entrar en el tema ocultista o en el esoterismo, puesto que la novela de J.L Prieto si en cierta forma trata temas ocultistas por su relación con la muerte, es más una obra de fantasía urbana que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, veremos que el autor nos propone una nueva forma de ver a estos personajes y añade nuevos para completar una historia que van desarrollando los propios protagonistas.

Se trata, pues, de una novela coral, lo que significa que los propios personajes son los que van narrándonos los sucesos desde su punto de vista. Dentro de la variopinta lista que conforman, hallaremos a un protagonista absoluto: Axl, un joven de 18 años que, sin comerlo ni beberlo sufre un altercado que lo alejará del “mundo de los mortales” para verse en medio de una guerra de siglos entre ángeles y demonios por el control de las almas. La elección, su elección, será el factor determinante para que una de las dos facciones se haga con el poder que tanto ansía. A partir de aquí, y para no destripar la trama, empezaremos a ser testigos por boca de los personajes de que ángeles y demonios no son como la mayoría cree y a la ya de por sí confusión de Axl se unirá un tercer elemento que terminará por completar la gran guerra que se desarrolla “al otro lado” del plano mortal: los condenados, almas en busca de una segunda oportunidad, también pujarán por el poder. Debo decir que, en este punto, siento debilidad por Thobias, el Príncipe de los Condenados (aunque sigo enfadada con él 😒).

La estructura de la novela es lineal, es decir, no encontraremos saltos temporales arriesgados. La trama avanza como si se estuviera desenrollando un cordel, poco a poco. Los capítulos se corresponden con los personajes y, en alguna ocasión, seremos testigos de mismas escenas contadas desde diferentes puntos de vista, al igual que si fuera una película. El peso de la obra, de esta manera, reside en las acciones que van tomando los personajes. Nos vamos a encontrar con traiciones, guerras internas, conflictos del pasado, deseos de venganza y muchas otras cuestiones que se irán desarrollando hasta el final.

El libro es gordito (de los que me gustan a mí), pero los deseos por saber qué decisión tomará Axl, así como las ganas de desentrañar las diferentes tramas que aparecen, consiguen que te lo leas en muy poco tiempo. Sin duda, Almas Errantes: La elección se convierte en una buena apuesta para los amantes de las novelas corales, la fantasía urbana y aquellos a los que no les importa enfrentar sus ideas con la ficción.

Y llegados a este punto, ¿con cual de las dos facciones voy? Vale, me mojo, ¡pro demonios total! (qué raro ¿no? jajaja). Pero, ahora, te toca a ti decidir, y para ello y para entender mi sentimiento de amodio por Thobias, solo queda animarte a leer esta novela.

La novela, al igual que las del resto de participantes del Premio Literario 2018 de Amazon, la podrás conseguir en digital para Kindle, GRATIS si estás suscrito a KindleUnlimited y, por supuesto, en papel.

Consigue Almas Errantes: La Elección haciendo click aquí

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Espero que te haya gustado y nos sigamos viendo por aquí. No olvides que yo también tengo una novela participante en el Premio Literario de Amazon 2018, así que si quieres leerla o te gustaría saber de que trata Freis. Los Coros del Llanto, solo tienes que hacer click aquí. ¡Hasta la próxima!

2 Comments on “Reseña “ALMAS ERRANTES: LA ELECCIÓN” de JL Prieto.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.