“Merchandising” para escritores.

¡Muy buenos días de miércoles! Espero que os encontréis estupendamente. Hoy tenemos una entrada un poco diferente, pero muy, muy útil para aquellos escritores tan frikis como yo a los que no solo les ilusiona tener sus libros, sino también disponer de merchandisng de los mismos.

Como veréis en la foto, ayer recibí un par de camisetas de Freis. Los Coros del Llanto. La plataforma que utilicé para diseñarla fue redbubble, que seguro conoceréis varios de vosotros. La ventaja de redbubble es la gran variedad de productos que ofrece.

Puedes, al igual que en otras plataformas de este tipo, hacerte “diseñador” y vender tus diseños. La desventaja (para los que vivimos en Europa) es “la clavada” en los gastos de envío, aunque también es cierto que crear merchandising online es caro. He mirado otras páginas como Spreadshirt o La tostadora y, cuando no hacen la gracia con los gastos de envío, los hacen con el costo de los productos.

Sin embargo, también he querido probar Spreadshirt, ya que, al ser una empresa alemana, pensé que los tiempos de envío se acortarían, pero según la página, las camisetas que he pedido me tardarán entre 1-2 semanas, por lo que más o menos son los mismos que redbubble. Y sí, más camisetas, porque llegaron estas a casa y tuvieron mucho éxito, así que pidieron camisetas de mis otras dos obras, Armais y Sierpen. Espero que queden igual de bien que en redbubble.

Y, respecto a la tostadora, es una empresa española, pero los precios de sus productos son altos y no tienen tanta variedad como Redbubble o Spreadshirt, aunque, eso sí, si solo quieres una camiseta de tu novela, puede que te compense más utilizar esta página que las otras dos. Además, también te ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda para vender tu merchandising.

Como habéis visto, crear merchandising de vuestras novelas no es complicado. Puedes hacerlo con la imagen de la portada, banners o hacer tu mismo (si se te da bien) los diseños. Espero que esta entrada te ayude si tienes pensado hacer tus propias camisetas, tazas, ¡o lo que se te ocurra!

Por último, te recuerdo que estoy participando en el Premio Literario 2018 con Freis. Los Coros del Llanto, así que si no tienes lecturas y te apetece leerlo, me ayudarías mucho durante el concurso. Solo clica en este enlace para que te lleve hasta él. Lo tienes en Kindle (con la aplicación para android, ios, PC y MAC puedes leer tus libros digitales donde quieras). También está disponible en KindleUnlimited, por lo que si estás suscrito, podrás alquilarlo gratis. De hecho, creo que tienes un mes gratis de prueba de este servicio. Y ya, si eres más tradicional, también está el libro, como habéis visto en las imágenes. ¡Pronto traeré una presentación del formato en papel! ¡Gracias por pasarte por el blog y nos seguiremos viendo!

2 Comments on ““Merchandising” para escritores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: