Reseña “El túnel de Brooklyn” de Joaquim Colomer Boixés

¡Hola a todos! Regresamos con una nueva reseña de un nuevo participante de el Premio Literario 2018 de amazon. En esta ocasión, hablaré de El túnel de Brooklyn, una novela en la que he tenido bastante implicación, puesto que he diseñado la portada y las ilustraciones interiores, así como la maquetación y realizado la corrección de la misma. Sin más, si te gustan los thriller sobrenaturales, ¡quédate para saber qué te encontrarás en esta obra!

El túnel de Brooklyn de Joaquim Colomer Boixés

El túnel de Brooklyn es la nueva propuesta del autor de El Callejón de Jack, una de las obras más populares del Premio Literario 2017, y de El Protector: el poder está en la mente. El túnel, como a partir de ahora nos referiremos a ella, es una novela contextualizada en el mismo universo que el de El callejón, puesto que hay ciertos puntos de la trama que ambas novelas comparten, como lo son la familia Brooks y el temible libro nigromántico del que hacen uso para llevar a cabo sus fechorías y propósitos, además de la época.

Sin embargo, mientras que El callejón presentaba como protagonista al villano de la obra y narraba sus aventuras y desventuras en tercera persona, El túnel se constituye como un thriller que, a pesar de ser sobrenatural, cuenta con una influencia más clara y fuerte de la novela negra o policíaca y seremos testigos de la historia a través de la voz de su protagonista, el escritor James Becket, quien lejos de tratarse de un mezquino y cruel asesino como lo era Jack, se presenta como la víctima del drama que, gracias a la magia negra se está sucediendo en la zona de Brooklyn, Nueva York. Con lo cual, nos hallamos ante una novela en primera persona.

Los puntos fuertes de El túnel, el cual nunca debemos confundir con la novela de Sábato porque no tienen nada que ver, se encuentran en su trama fluida, pues nuestro escritor ha sufrido el rapto de su mujer Katy y, para encontrarla, se verá envuelto en una sucesión de situaciones que le llevarán a conocer diferentes personajes que, en mayor o menor medida, impactan de manera directa en el argumento, y en el personaje del detective Frank Morrison. Si bien la primera persona nos ayuda a identificarnos con el protagonista, es el detective quien lleva la fuerza de la novela pues en él se reúne lo aprendido por Joaquim en este último año entre las publicaciones de El Callejón y El túnel y se convierte en una firme representación de su evolución como escritor. Frank es un personaje trabajado, con un carisma abrumador que no solo tirará de James en los peores momentos, sino que lo hará con nosotros también hasta el punto de desear averiguar quiénes han sido “los cabrones” que han raptado a Katy.

La suma del ritmo narrativo fluido y del detective dan lugar a una obra que se lee muy rápido, se lee muy bien y que cumple con el objetivo de todo buen libro: entretener y dejar satisfecho al lector.

¿Y qué podemos decir del aspecto sobrenatural? Pues bien, El túnel sí contiene elementos sobrenaturales, y enseguida nos daremos cuenta. El libro maligno de Jack ha regresado y todo aquel que haya leído la anterior obra sabe a qué se enfrentan los personajes cuando este objeto está por medio. No obstante, lejos de dar miedo y de ser una obra espeluznante como podía serlo El callejón, El túnel tiene más acción, más suspense, más misterio, como una buena película sobrenatural de la que no podemos apartar la mirada por si nos perdemos algo. ¿Lo mejor de todo (y seguro te lo estás preguntando)? No hace falta leer El callejón para poder disfrutar al máximo de esta novela, aunque los lectores de la anterior obra disfrutarán, seguro, de los guiños que el autor hace en ciertos puntos de la novela.

Por tanto, ¿recomiendo su lectura? ¡Por supuesto! Si te daba repelús porque pensabas que iba a dar mucho miedo, quítate las manías y hazte con ella. Si te gustan los thrillers, no debe faltar en tus lecturas y si buscas una historia que te atrape y se lea rápido y bien, estás de suerte, El túnel de Brooklyn cumple con todos estos requisitos.

¡Click en el ebook para hacerte con ella en amazon!

Y, ya sabes, si te ha gustado esta reseña, no olvides seguir al tanto del blog para ver las próximas y ser testigo de otras entradas interesantes respecto a la literatura, mis servicios y otras obras. Aprovecho, como siempre, a recordarte que yo también participo en el Premio Literario 2018 y, si quieres leer mi novela, Freis. Los Coros del Llanto, solo tienes que pinchar aquí. Todas las obras participantes están disponibles en Kindle (digital), gratis si estás suscrito a KindleUnlimited y también disponibles para su compra en formato físico (el libro de toda la vida).

¡Muchas gracias por acompañarme hoy y te deseo felices letras! ¡Nos vemos!

2 Comments on “Reseña “El túnel de Brooklyn” de Joaquim Colomer Boixés

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .