Audio reseña ¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una audio reseña del libro ¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish de Gemma Herrero Virto. Si os gusta este tipo de formato para reseña, no dudéis en decírmelo y continuaremos con él. ¡Espero que os guste mucho! ¡Os dejo la audio reseña y los enlaces de compra de esta serie de libros! No olvidéis compartir si os gusta. ¡Un abrazo!

Hoy vamos a hablar de la novela ¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish de Gemma Herrero Virto que, si bien me la leí hace un par de meses, ya cuenta con otro libro de esta serie, llamado ¿Tú me ves? II Carpe Diem. Así que, si te gustan los temas ocultistas, paranomales y de terror, te invito a que te quedes y, si no es así, pero te apetece saber de qué trata esta novela y qué opino de ella, también. ¡Empezamos!

¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish, a la que a partir de ahora mencionaré como ¿Tú me ves? I, es la novela que presentó Gemma al Premio Literario de Amazon de este año, 2018. Con una extensión, según podemos ver en amazon, de 495 páginas, comparte género con Los Crímenes del Lago, novela que convirtió a Gemma en finalista del premio de 2017 y, por lo tanto, estamos ante una novela de terror sobrenatural. Sin embargo, a diferencia de Los Crímenes del Lago, ¿Tú me ves? I presenta un argumento de investigación paranormal que a los seguidores de películas como Poltergeist, la saga Insidious o la saga Warren seguro les entusiasma. Esto es debido a que la trama se centra en una serie de fenómenos paranormales que, en el caso de esta novela, azotan a una casa y esto imposibilita su venta.

Dicho esto, y ya entrando en materia, la historia está narrada desde dos puntos de vista, uno más subjetivo y otro más objetivo, puesto que aparecen el narrador en primera persona y el narrador en tercera. Ambos se van intercalando en partes bien diferenciadas porque cada una representa a uno de los protagonistas. Personalmente, me ha gustado mucho que cada uno tenga un dibujito distintivo o un símbolo, ya que yo soy de esas personas que conciben el libro como un todo y me gusta añadir en mis obras estos detalles. Por eso, cuando veo que otros autores lo hacen, me alegra especialmente.

Bien los dos protagonistas son dos jóvenes: por un lado tenemos a Eli, una bruja (y no porque vuele en escoba o sea una tiparraca mala gente), sino porque tiene capacidades o habilidades paranormales o extrasensoriales, además de un conocimiento profundo de las artes ocultas gracias a su abuela. En su caso, vemos que tiene el don de ver a los que ya no están, personas fallecidas, así como energías negativas o entes malignos. (Aquí aprovecho para hacer un inciso y deciros que, si os gustan estos temas, echéis un vistazo al blog donde se explican en las diferentes temáticas oscuras. A los lectores creo que les ayudará a comprender un poco mejor este universo ocultista y a los escritores interesados, a familiarizarse e informarse).
Por otro lado, tenemos a Al, un chico escéptico, a pesar de que su familia se dedique a la investigación paranormal y a la resolución de casos extraños. Ambos están destinados a trabajar y a entenderse para solucionar los problemas de la Casa Cavendish.
En mi opinión, veo muy acertado que las partes narradas por Eli sean en primera persona y las que el foco puesto en Al en tercera. ¿Por qué? Porque el lector tiene la sensación de conectar con Eli y es testigo de sus reflexiones y sus temores. Nos involucramos con ella en el proceso mientras que a Al le vemos como ese chico con actitud un poquillo chulesca, pero que mediante sus acciones vemos que tiene un gran corazón. Saber dónde colocar el foco en cada momento es muy importante para conseguir que el lector se implique en la historia y pienso que Gemma lo ha hecho con nota. Eso sí, algunos, si habéis visto sus anuncios, veréis que habla de una historia de amor y, bueno, sí… Pero no seré yo quien os cuente como se desarrolla todo. Si queréis averiguarlo, tendréis que leer la novela.

Como todo buen argumento que se precie, lo que ocurre en la Casa Cavendish tiene un motivo, tiene un por qué. Apariciones, ataques y sombras nos empujan a querer saber qué narices ha ocurrido en ese lugar, pero para llegar hasta ahí tendremos que conocer a Eli y vivir ciertas experiencias con ella para tener claro que los asuntos paranormales no son juegos de niños.

Organizada en un prólogo y tres partes, veremos que las dos primeras se corresponden con Eli y Al respectivamente y la tercera una combinación de ambos, donde ya conoceremos sobre quién se pone el foco con los símbolos y los narradores ya mencionados. El estilo es sencillo y limpio. No vamos a encontrar oraciones demasiado rebuscadas y la acción narrativa es rápida. Quizá un poco más lenta al principio, pero se justifica con que hay que conocer al personaje de Eli para lograr esa implicación de la que he hablado y para entender lo que vendrá después.

La verdad es que es una lectura más que recomendable para todos aquellos a los que les guste el género del terror, sobre todo, el sobrenatural y se lee muy rápido y bien. Viendo algunas reseñas, he visto que se le cataloga como novela juvenil como si eso fuera algo malo y, no señores, que tenga componentes juveniles no tiene nada de malo. Es cierto que hay una historia de amor adolescente, pero eso no está enfrentado con la fuerte carga sobrenatural. Además, me parece un acierto que la novela vaya dirigida a un público más amplio que solo el adulto. Yo, por ejemplo, no soy muy aficionada a los romances adolescentes, pero no se me ha hecho nada pesado y me ha gustado cómo se desarrollan los acontecimientos. Por no mencionar los puntos de humor y los guiños que a mí, personalmente, me gustan. Además, me parece muy esclarecedor y educativo lo que se cuenta sobre el espiritismo, el uso de ouijas y demás, por no mencionar que a quienes les gusten los temas sobrenaturales disfrutarán de los círculos protectores y la importancia de ciertos elementos de protección.

Así que, por todo lo dicho, si quieres disfrutar de una novela de terror sobrenatural, que no busca que te mueras del miedo, sino inquietarte, que disfrutes del género y además aprendas, te la recomiendo. Te dejaré los enlaces tanto a este primer libro de la serie, como al segundo y espero que te haya gustado esta reseña y te anime a leerlo si aún no lo tenías decidido.

¡Nos seguimos viendo por el blog, muy pronto con nuevas reseñas y más contenido! ¡Hasta pronto!

Enlaces de compra de la serie ¿Tú me ves?

4140nmwkdxl