WRITOBER 2020 / 2. CASA ENCANTADA

—Le digo que es verdad, agente, ¡mi casa está encantada!

El policía soltó un fuerte resoplido. Otra loca aficionada a programas de misterio y canales sobre sucesos paranormales. Debía mantener la compostura, rellenar la denuncia y despacharla con educación.

—¿Eso es todo? —preguntó al concluir.

—¿No van a enviar a nadie para comprobarlo?

—Ahora mismo no hay ningún agente disponible. Le avisaremos.

Almudena emprendió el regreso a su domicilio con la sensación de que no le iban a hacer caso. Caminaba despacio, no quería entrar en el piso. Pero no tenía ningún sitio al que ir. Su hermano pensaba que era una desequilibrada y una mala influencia para sus hijos. Para lo único que se movería sería para internarla en un psiquiátrico. De eso estaba segura.

Salió del ascensor y permaneció quieta un par de minutos en la puerta de casa. No quería entrar. ¡No quería entrar! Al final, con ganas de llorar, introdujo la llave en la cerradura y entró, esperando que su percepción con la policía fuera incorrecta y que la avisaran en breve para ir.

Atravesó el pasillo temblando. Todo estaba en silencio, parecía un lugar tan tranquilo… Incluso, llegó a pensar que los demás podían tener razón y que lo que veía fuera fruto de su imaginación. Pero pronto acudió a ella esa horrible sensación y oyó pasos a su espalda. Se giró rápido y la vio al fondo. Se frotaba las manos y ella se llevó las suyas a las marcas de sus brazos. Las voces podían imaginarse, pero el dolor no.

En vista de que Almudena no cogía el teléfono, la policía decidió ir a su domicilio. Tuvieron que forzar la puerta y, nada más acceder, al final del pasillo encontraron el cuerpo de la mujer con un cuchillo clavado en el estómago. —Ya lo dijo el compañero —comentó uno de los agentes al ver también los arañazos en las extremidades—. Una loca.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: