WRITOBER 2020 / 4. ESPEJO

Todo el mundo sabe que los espejos son puertas que pueden llevarte a una dimensión oculta, donde reside tu otro yo. Algunas leyendas afirman que ese otro tú es capaz de saber cuál será tu futuro, pues en su mundo el tiempo y el espacio funcionan de otra forma. Si dices las palabras adecuadas, tu alter ego dejará de fingir ser tu reflejo y podrás interactuar con él.

O eso dice la teoría.

Yo lo intenté, sí. Siempre me han gustado estos temas, aunque reconozco que soy un tipo algo escéptico. Sin embargo, estaba tan aburrido esa noche que decidí probar el «conjuro» para «despertar al habitante del espejo» que encontré en internet. ¡Y funcionó, vaya que si funcionó!

Lo que nadie explicó en ningún lado es que el alter ego es peligroso. Nadie avisaba de eso. Y, claro, al principio, te quedas impactado, y todo va muy bien, porque eres tú hablando contigo mismo. Aunque no te oyes… y eso hace que busques un conjuro para «abrir la puerta» y así poder escucharte.

Cuando pronuncias las palabras, todo cambia. Los ojos de tu reflejo se vuelven negros y la pupila se enrojece. Te acojonas vivo y del cague sales corriendo. En mi caso, así lo hice. Y, al mirar hacia detrás, me vi a mí mismo con medio cuerpo sacado del espejo. Mi otro yo venía a por mí.

Grité al asistente de Google que cuáles eran los versos para cerrar la puerta. La voz electrónica los pronunció y, de pronto, lo oí. Me oí gritando de una manera que no sabía que podía. Regresé al baño y encontré todo lleno de sangre, y mi cuerpo, ¡mi cuerpo!, partido por la mitad, agonizando.

Tuve que matarme. Tuve que hacerlo. En cuanto le di el golpe de gracia, mi otro yo desapareció con un hedor apestoso.

Por supuesto, nadie me cree. Es más, me han quitado hasta los espejos de esta sala acolchada. Ya les he dicho que no hace falta. Total, mi reflejo ya no aparece… Y les da miedo comprobarlo.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: