WRITOBER 2020 / 5. CALABAZA

A Jack le encantaba la festividad de Halloween. Era su fiesta favorita. Le gustaba disfrazarse y salir a pedir caramelos con su hermano. Ese año, además, la profesora les había contado la historia de Jack O’ Lantern y se había quedado entusiasmado con ella. Tanto era así que había pedido a su madre disfrazarse del famoso y astuto irlandés. Pero esta se negó.

—No, hijo. Ese Jack era un bribón y tenía tratos con el diablo. Recuerda: los asuntos de Satanás, cuanto más lejos, más a salvo estarás.

Jack se entristeció. Le parecía increíble que un hombre hubiera podido engañar al demonio, y tan influenciado por su historia estaba que decidió disfrazarse cuando regresara a casa después de recoger dulces y durante la fiesta familiar. ¡Les iba a dar una sorpresa a todos!

Para ello, le dijo a su hermano mayor que le ayudara a tallar una calabaza y le pidió que le hiciera un agujero grande por debajo con la excusa de meter en ella una vela de mayor tamaño. Así, cuando estuvo terminada, la dejó en su habitación.

—¡Jack, Jack o’Lantern, esta noche me convertiré en ti y el diablo mi alma jamás tocará! —exclamó ilusionado el niño.

Nada más volver de pedir chucherías, Jack corrió a su habitación. Se vistió con la ropa más vieja que tenía y metió la cabeza dentro de la calabaza. Era algo incómodo, pero no se estaba tan mal. Hasta que sintió cómo el fruto comenzó a cerrarse alrededor de su cuello. Sentía que se ahogaba y se asustó mucho. Intentó quitársela, pero no pudo. La pulpa, antes fría, empezó a pegársele a la piel y a quemarle hasta que poco a poco atravesó la carne. Sus ojos le ardían hasta prenderse en llamas. Y nadie pudo escuchar sus gritos aterradores, amortiguados por aquel casco monstruoso.

En la esquina de su cuarto, el diablo se reía: —El alma de Jack O’ Lantern no me pude llevar, pero la tuya al infierno conmigo vendrá.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: