WRITOBER 2020 / 7. MUÑECA

La mudanza tenía a sus padres de los nervios. Corrían de un lado a otro dando órdenes mientras los hombres de la empresa de transporte colocaban los muebles. Ella paseaba por los pasillos de su nuevo hogar hasta que llegó a un cuarto que daba a toda la avenida. Se asomó a la ventana y le encantó lo que vio. Esa sería su habitación.

Alegre, dio media vuelta y entonces, en un rincón oscuro detrás de la puerta, sus ojos se posaron en una pequeña muñeca de trapo. Seguramente habría pertenecido a los antiguos inquilinos. Aunque, nada más recogerla del suelo, sintió que conectaron de una manera especial. Tanto que, a partir de ese día, no iba a ningún lado sin su muñeca.

Un día que su madre pasaba por delante de su puerta, la escuchó hablar con alguien. Se asomó con cuidado y comprobó que la otra voz la emulaba su hija. Y le pareció tierno, era una niña adorable. Se marchó, sin prestar atención a la conversación que en juegos tenía la pequeña.

—Pero no puedo volar…

—Sí puedes.

—No puedo.

—Sí puedes. Eres una niña especial. Eres bruja y por eso puedes entender a las muñecas. Agarra la escoba y prueba. ¡Verás qué divertido! Podremos ver todo el pueblo sin que nos vean a nosotras…y podremos buscar algún gato.

—¿Aunque no me dejen papá y mamá tener mascotas?

—¡Claro! No se van a enterar. ¡Eres bruja!

Convencida, la niña obedeció a la muñeca. Buscó la escoba de la cocina, regresó a su habitación, abrió la ventana y saltó.

Cuando abrió los ojos, observó cómo sus padres lloraban desconsolados. Algo extraño ocurría, le parecían mucho más altos de lo que eran. Intentó llamarlos, pero no parecían oírla.

Y en ese momento la vio. Una niña de pelo largo y negro, demacrada y muy fea, la miraba desde un rincón. —Años esperando a que alguna niña tonta ocupara mi lugar. Si tienes suerte, a lo mejor no tienes que esperar tanto como yo.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: