WRITOBER 2020 / 10. SECRETO

No es bueno intentar descubrir los secretos de los demás, al fin y al cabo, si son secretos, es porque no se desea revelarlos. La gente dice… la gente juzga… y al final todos tenemos secretos. Unos más pequeños, que no importaría que los descubriesen; otros más complejos, con los que, tal vez, no te mirasen bien; y algunos más grandes, con los que seguro te meterías en problemas. Pero te meterías en problemas por los prejuicios de la gente, ¿eh?

Sin embargo, hay quienes les gusta meter las narices en asuntos que no son suyos. Gente chismosa, gente que se aburre con sus vidas… Me pregunto qué tipo serás tú. ¿Me seguiste porque quieres saber más de mí? ¿Porque te aburres en casa? ¿No tienes mujer? ¿Marido? ¿Hijos? ¿Un perro?… Ah, espera, espera, ya sé qué me vas a decir: que eres policía y que es tu trabajo. Pues, ¿sabes? Aun siendo policía, lo suyo es preguntar antes de intentar invadir la intimidad de los demás… Ahora no me queda más remedio que hacerte partícipe de mi secreto.

Espero que te hayas quedado a gusto descubriendo mi oficio oculto. Yo pienso que, cuando termine mis investigaciones, me condecorarán. Si hay algo que mueva más a la gente que descubrir los secretos ajenos, es saber qué hay después de la muerte. Y, en efecto, yo creo que los únicos que pueden saberlo son los propios muertos, ¿no? Seguro que, si pudiéramos ver desde la perspectiva de sus ojos, conoceríamos esa dimensión que tanto nos aterra. Mira, ya tengo preparado el par que voy a probar contigo. Pertenecían a un hombre guapo, como tú, pero muy chismoso, y sin ser policía. Él no superó la prueba, pero lo mismo tú sí, lo mismo tú estás hecho de otra pasta… No gimotees, será rápido. Además, no te servirá de nada, no sentirás consuelo. ¿No has comprobado ya que sin ojos no hay lágrimas?

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: