WRITOBER 2020 / 14. ROMÁNTICO

No había día en que no se quedara embobada mirando aquel cuadro. Desde hacía un par de semanas se exhibía en el museo de su localidad una exposición de arte romántico. Obras de autores de diferentes nacionalidades pertenecientes al Romanticismo y al Romanticismo tardío se mostraban abiertas en vitrinas. Poe, Víctor Hugo, Goethe, Bécquer… Había también piezas del arte romántico, vestimenta y, sobre todo, cuadros. Entre ellos uno del tamaño de una persona, alto y llamativo; el que iba a ver todos los días desde que abrió la exposición.

En él aparecía un hombre con el cabello negro largo, que le caía por los hombros, con un traje con armadura negros y detalles en carmín; un rojo que también teñía sus ojos profundos y contemplativos. Miraba al frente con el cuerpo medio girado, y ella se sentía absorbida por él. Tanto era así que ya no le era suficiente con visitarlo todos los días, sino que algo en su interior le exigía quedarse allí más tiempo.

Arriesgando su buen juicio y nombre, consiguió escabullirse de la seguridad del museo de una forma increíble. Era como si una niebla que nadie podía ver la ocultara de la visión de los demás, puesto que, aunque se topó con algunos guardias, estos no la detectaron.

Llegó al cuadro, no pudo evitar tocarlo, y, nada más hacerlo, percibió tras ella una presencia abrumadora. El extraño la tomó desde detrás por la cintura y le retiró el cabello del cuello sin que fuese consciente de lo que estaba ocurriendo. Con los ojos vidriosos nublándosele, ya apenas sintiendo el dolor del comienzo, se dio cuenta de un detalle en el cuadro que todos esos días le había pasado desapercibido. La presencia de esqueletos y cuerpos descarnados o en descomposición de mujeres en el lugar sobre el que debían de estar los pies del caballero, que ya no se veían.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: