WRITOBER 2020 / 19. MIEDO

«No tengas miedo, no dolerá».

Normalmente, cuando dicen eso es que va a dolor. Aunque en esta ocasión tuvo razón, no dolió, no sentí ningún tipo de molestias. Si digo la verdad, tampoco me hubiera importado notar algo antes de que me arrebataran la capacidad de hacerlo y de sufrir por el miedo.

Cansado de tanta amargura en mi vida, elegí unirme a la guardia de aquel hombre misterioso que se rodeaba de hombres de mirada vacía y piel fría. Hombres ahora como yo. No voy a justificarme con que aquella noche iba más bebido de lo normal; decidí, y esto puedo asegurarlo, con plenas facultades, aceptar el pacto.

No más dolor, no más miedo.

¿A cambio? Mi humanidad y libertad. Derechos que entonces no me parecieron tan necesarios.

Vamos perdiendo. Muchos han caído y yo ya he perdido un brazo y una pierna. Miro impasible a los necios que como yo aceptaron convertirse en estos muñecos de carne y me pregunto si conservarán la conciencia como yo, que solo sirve para torturarse uno mismo. Ni la sangre, ni los restos me causan sentimiento alguno. Percibo el empellón, los desgarros y oigo los huesos crujir, pero nada de dolor y menos, por supuesto, de miedo.

Tendido en el suelo con la mirada perdida en la nada, espero a que me asesten el golpe definitivo que oscurezca todo. Estas son las consecuencias de aceptar convertirme en un no muerto y que te hacen comprender que, precisamente, lo que se siente y se sufre es lo que te hace estar vivo. Aunque son tan abrumadores que tipos con el nigromante saben aprovecharlos a su favor. Ahora espero mi muerte definitiva, no sé cuánto de mí quedará, no puedo verme. Solo espero el final. Sin dolor, sin miedo.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: