WRITOBER 2020 / 20. JUEGO

¡Al fin la había conseguido! Le había costado mucho y había tenido que coger dinero a sus padres durante semanas para que no se dieran cuenta, pero había merecido la pena. Ahora podría fardar con sus amigas.

En sus manos sujetaba el tablero de ouija que miraba embelesada imaginando las caras de admiración de las chicas. Tenía que esperar, eso sí, al fin de semana. Sus padres no estarían, pero como ya tenía dieciséis años y siempre se había portado bien, no pusieron impedimentos a que invitara a sus compañeras para quedarse a dormir. Siempre y cuando cuidara de su hermano pequeño, Timoti.

Timoti era un niño reservado y callado, por lo que no iba a suponer ningún incordio. Así que en la gran noche de la quedada, después de comer nachos, ver películas y hablar de chicos sin cortarse con la presencia del pequeño, sacó el magnífico tablero.

—Recordad, una pregunta por persona —advirtió ella, y comenzaron la sesión.

Las chicas reían ante las respuestas que les ofrecía el tablero, pero Timoti parecía cada vez más inquieto, sentado al lado de su hermana.

—Vámonos a dormir, por fa.

—Tranquilo, enano, es solo un juego.

«Es solo un juego», oyó él a la voz sibilante y burlona a sus espaldas, que llevaba un rato contándole historias feas sin que, al parecer, nadie más la oyera.

Timoti se puso tan nervioso y tenía tanto miedo de levantarse solo que se orinó encima. Las amigas de su hermana dejaron de «jugar», riéndose de él, y decidieron irse porque una fiesta con un niño meón y pesado no era una fiesta.

—¡Ya te vale, me has fastidiado el plan, pelma!

A las tres de la madrugada le oyó abrir la puerta de su cuarto y se arrepintió. Había sido muy dura con él. Sin embargo, cuando se levantó para invitarlo a dormir con ella, lo vio en el umbral mirándola con unos ojos que no eran suyos y un tenedor en la mano.

—¿Timoti? —Tranquila, enana, solo es un juego —respondió con una voz sibilante y burlona.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: