WRITOBER 2020 / 30. TIEMPO

Una de las excusas más concurridas vertidas por quienes no quieren relacionarse con nosotros se resume en “no tengo tiempo”.

Dina estaba acostumbrada a dicha excusa. Siempre que intentaba proponer algún plan a sus compañeras de instituto recibía la misma respuesta: no tengo tiempo.
Se resignó al final a conformarse con la soledad. Nadie tenía tiempo para ella.

Nadie, excepto un chico nuevo que llegó al instituto a mitad de curso.

Callado, solitario y misterioso, él fue quien se acercó a ella buscando conversación, y podía decirse que entre ellos nació una amistad especial que no se vio empañada por las, a veces, extrañas ocurrencias del muchacho.

Ninguna persona en su sano juicio daría importancia a expresiones como “les sacaría toda la sangre”, “si fuera por mí, de ellos no quedarían ni los huesos”. Pero Dina no tardó en descubrir que nunca se sabe cuándo las locuras pueden esconder verdades aterradoras.

Un día, tres después de la desaparición de Karen, la más popular y que siempre se burlaba de ella, sorprendió a su amigo en el trastero de su casa alimentándose de lo poco que quedaba de ella.
No supo cómo, pero cuando alguien te da lo que te falta, puedes llegar a perdonar y comprender…

Una mañana de niebla, su amigo y otros chicos asaltaron el instituto y encerraron a los alumnos en sus jaulas como ganado. El plan era alimentar a la manada y que todo quedara como el ataque de algún asocial al que matarían de forma que pareciera un suicidio.

Cuando algunos vieron que a Dina le permitieron salir de clase, sin tirones y violencia, imploraron su ayuda, pero ella, girándose y mostrando unos colmillos nunca antes vistos, solo pudo responder:
—No tengo tiempo.

©2020, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: