LITERARTOBER 2021/CUERVO

¡Hola a todos!

Hoy comienzo mi reto de octubre de 31 días, 31 microrrelatos. Todos serán de temática sobrenatural-misterio/terror.
Desde ya, muchas gracias a quienes quieran acompañarme en esta aventura y saquen un tiempo para leerlos. Siempre agradezco vuestros comentarios 💜.


Cuervo

Nadie quería a Tiffany en ese colegio conservador. Los insultos y las vejaciones eran constantes; se sentía sola e incomprendida. Ninguno de sus compañeros representaba los valores cristianos que el centro se esforzaba en presumir. Para ella, acudir a clase todos los días era como caer al mismísimo infierno.

Un día, cuando intentaba despistar a un par de sus acosadores de regreso a su casa, se internó en un callejón donde, en el suelo, acorralado por un gato, graznaba un cuervo.

La muchacha, sintiéndose identificada con el animal, ahuyentó al felino y se percató de que tenía un ala herida. No sabía mucho de cuidar pájaros, pero le encantaban los animales y conocía lo que se debía hacer en esos casos. Por ello, recogió al cuervo y, nada más llegar a su hogar, llamó a un centro de recuperación de animales exóticos para que lo ayudaran. Antes de que se lo llevaran, creyó ver un brillo especial en sus ojos.

.

Un mes después, Tiffany dormía a pierna suelta sin acordarse de que había dejado la ventana abierta. Desde hacía dos semanas, el pánico se había apoderado de las calles y su colegio, hasta el punto de suspender las clases. Varios estudiantes habían sido hospitalizados por agresiones brutales en el rostro mientras dormían y la policía hacía redadas incansables todas las noches en busca del culpable. El peso de algo cayendo sobre ella la sobresaltó de golpe. Asustada y sin ver bien, echó la mano sobre lo que fuese que había caído en su cama y, nada más tocar su textura viscosa, no pudo evitar gritar. Al momento, decenas de alas la sobrevolaron dejando caer más de aquellas cosas viscosas. Tiffany se tapó la cara y, cuando todo cesó y pudo encender la luz de la mesilla, se vio rodeada de los ojos y las lenguas de sus compañeros agredidos, bajo la mirada atenta de un grupo de cuervos liderados por uno con un ala marcada.

©2021, Verónica Monroy

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: