LITERARTOBER 2021/3. Noche

Noche

Le encantaba patrullar por la noche junto con su compañero. A pocos policías les hacía gracia ser patrulleros, pero él disfrutaba con cada minuto que le regalaba el ambiente nocturno plagado de luces de neón de colores y farolas anaranjadas. A pesar de que casi todas las noches ocurría algo, en la mayoría de los casos, por culpa de vándalos intrascendentes, siempre se le había dado bien solucionar los problemas de esa gran ciudad. Se sentía un privilegiado por poder desempeñar un oficio que le llenaba por completo.

Esa noche no era diferente a tantas otras. Habían disuelto una pequeña concentración de chavales que hacían botellón y arrestado a un camello habitual de la zona; nada parecía indicar que todo cambiaría en cuestión de minutos.

Hablaba con su compañero de las últimas series de Netflix, cuando, de pronto, oyeron con claridad el estruendo de varios disparos delante de ellos. Se encontraban estacionados al lado de un callejón por el que salió un individuo con la cara desencajada, gritando y con una pistola en la mano. Al verlo, salieron con sus armas preparadas, pero el hombre ni les prestó atención.

—¡Antes de que lo hagas tú, me mataré yo, bestia inmunda!

Un balazo que atravesó su cabeza desde el paladar fue la respuesta a su aviso. Se había suicidado delante de sus narices. Sin comprender nada, se dispusieron a llamar a otras patrullas, pero de las sombras del callejón emergió una figura espigada.

—¿Está bien? —preguntó con solo ver a la adolescente de cabello revuelto y ropa empapada de sangre.

Ella no dijo nada, se limitó a observar la escena, con gesto impertérrito. Tal vez, se encontraba en shock.

Su compañero se adelantó para acercarse ella, y todo cambió. De la espalda de la joven brotó una cola similar a la de un escorpión que se clavó en él y en pocos segundos lo convirtió en un pellejo relleno de huesos. Al momento, sus fríos ojos le enfocaron. Esa iba a ser su última noche.

©2021, Verónica Monroy

📷 Mi instagram.

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: