LITERARTOBER 2021/9. LIBRO

Libro

Fidel se encontraba muy triste. Su amigo desde párvulos, Rober, había aparecido en su casa colgado. La policía le había hecho algunas preguntas para saber si había notado alguna actitud extraña en él y, aunque era un friki y últimamente estaba obsesionado con un nuevo libro, jamás pensó que aquello pasaría.

La madre de Rober le había pedido que la ayudara a recoger sus pertenencias y le pidió que se llevara algunas a casa por la buena relación que tenían. Recostado en su cama, sus ojos se posaron en el último libro que estaba leyendo su amigo y que nunca le prestó. Lo abrió despacio y se sorprendió cuando vio que no había nada escrito en él, aunque de pronto eso cambió y empezaron a materializarse letras en sus hojas.

«Hola, Fidel. Soy un “libro del saber”. A partir de hoy te enseñaré los secretos de la vida, pero para aprenderlos tendrás que hacer lo que te diga. No hay conocimiento sin sacrificio. ¿Aceptas?».

Asustado, el chico sintió la necesidad de deshacerse del libro, pero su curiosidad pudo más que él. Cuestionó el tipo de sacrificios, pero cuando las letras le pidieron que siguiera una serie de pasos en el próximo examen y sacó un diez, lo comprendió. Tan solo se trataba de hacer lo que decía.

De esa manera, día tras día, Fidel aprendió a vivir. Incluso, se armó de valor para hablar con la chica que le gustaba y consiguió que aceptara salir con él. Pero el aprendizaje, con el tiempo, implicó sacrificios mayores que él ya no veía como tal.

Las botas negras de un hombre se detuvieron delante de un libro tirado en la acera y empapado por la lluvia. Había salido despedido de un coche debido a un accidente mortal por choque frontal con dos fallecidos: una pareja joven.

—Sabía que dejarlo en un instituto daría sus frutos —comentó mientras lo recogía y pasaba las hojas—. Esta vez, han sido dos almas por el precio de una.

©2021, Verónica Monroy

📷 Mi instagram.

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: