LITERARTOBER 2021/19. POZO

Pozo

No, si ya lo decía mi madre. Ese hombre está loco, ¡está loco! ¿Por qué demonios no han hecho nada con él antes? ¿Por qué las autoridades han ignorado lo que se les ha dicho todo este tiempo? Ese tipo siempre ha sido peligroso, todo el mundo sabía que guardaba armas en su casa. ¿Un cazador retirado? ¡Y una mierda! Todos sabían que algo en su cabeza no iba bien, que le falta algún tornillo o… ¿qué narices? ¡Todos! ¡Le faltan todos!

Otro disparo. A este paso no va a quedar nadie en el pueblo con vida. ¡Maldita policía! ¿Dónde están cuando se les necesita? Menos mal que desde niño conocía la existencia de este pozo.

Sí… aquí… aquí estaré a salvo. No me verá… no me verá… NO ME VERÁ. ¡Oh, Dios mío! Aunque, aunque vaya con esa linterna de camping, no… aquí no llegará. La luz no llegará aquí y me salvaré, mañana por la mañana los servicios de rescate me sacarán.

Sigue disparando… y grita. Debe de estar buscando a ese bicho imaginario que dijo haber visto en el bosque. Vale que a lo mejor no se le trató demasiado bien cuando lo contó, pero ¿considerar a todo el pueblo cómplice de una criatura maligna? ¡Por favor! ¡El único maligno es él! Solo una mente enferma puede imaginarse a un ser parecido a un humano, demasiado delgado y con ojos muy brillantes que se dedica a robar ovejas para comérselas, como si fuera una alimaña.

Empieza a hacer mucho frío y la humedad de este pozo no ayuda a que deje de tiritar… Un momento, al fondo creo ver algo. ¿Es…? ¿Es una persona? ¡Sí, eso parece! La oscuridad no me deja distinguirlo bien, pero parece que está acurrucado, ha debido de esconderse aquí como yo para librarse de ese loco. Pe-pero… no dice nada y no sé si es normal ese brillo tan intenso en los ojos. Parece un animal nocturno y… no, no. Ahora que se ha levantado es alto y es delgado y… por su expresión, juraría que tiene hambre.

©2021, Verónica Monroy

📷 Mi instagram.

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: