LITERARTOBER 2021/ 22. CENA

Cena

Esa noche de verano, de nuevo, iba a disfrutar de una cena estupenda. El amigo de su padre organizaba unas barbacoas de escándalo y siempre lo invitaba junto con su familia. Adoraba esa época del año, porque no había fin de semana que no se pusiera las botas. Sus padres, en más de una ocasión, le regañaban por devorar la comida sin control, pero es que le encantaba comer, comer, comer. Una afición que se había traducido en un sobrepeso considerable para su edad y en el sobrenombre «del Bola» que le habían puesto en el colegio.

Pero le daba igual, ni siquiera la ingente cantidad de empachos que sufría desde pequeño y las posteriores consecuencias habían conseguido que recapacitara. Por tanto, esa noche no iba a ser diferente. Se relamía con solo pensar en los manjares que el amigo de su padre pondría en LA CENA.

Estando ya en la finca, la velada se desarrolló como de costumbre, aunque algo cambió para él. Normalmente, se dedicaba a ir de aquí para allá saboreando todo lo que le llamara la atención sin que nadie lo molestara, pero el anfitrión esa vez se animó a hablarle.

—¿Te está gustando la comida? —le preguntó, poniéndole su mano en la espalda e invitándolo a caminar.

—Me encanta, gracias —respondió él.

Ambos avanzaron mientras hablaban de los platos que se habían servido, hasta que se dio cuenta de que habían llegado a una zona bastante alejada de la finca y oscura. El hombre, con tranquilidad, cerró la puerta de la verja tras ellos y, al instante, oyó un gruñido que le puso los pelos de punta.

A continuación, de una caseta ruinosa que se advertía a lo lejos, la sombra de lo que parecía un enorme perro se sacudió.

—¿Quién es? —escuchó preguntar a una voz femenina pero muy grave, casi cavernosa. —La cena, cariño —anunció y lo miró con una sonrisa afilada—. No te lo tomes como algo personal. Está embarazada y el médico ha dicho que necesita grasa.

©2021, Verónica Monroy

📷 Mi instagram.

La imagen utilizada para ilustrar este relato pertenece a su respectivo autor y se ha utilizado sin ninguna modificación ni con fines comerciales.

Si te ha gustado, no dudes en darle like, comentar o compartirlo. ¡Gracias por leer!


Mis Obras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: