Sobre mí

¿Quién soy?

¡Hola! Mi nombre es Verónica Monroy, aunque suelo firmar mis trabajos bajo el nombre de Saclae. Soy graduada en Estudios Hispánicos por la Universidad de Alcalá de Henares, además de poseer el Máster en Formación del Profesorado de Ed. Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas.

Habiendo nacido en la ciudad de las artes y las letras, mi vida siempre ha estado 33828807_1552728674854069_4866562919803912192_oimpregnada por la importancia de la imaginación, la creación, la escritura y la expresión en todos los sentidos.

Desde pequeña siempre me ha gustado la fantasía, cuyos mundos de ficción plasmo en mis escritos e ilustraciones. Me encantan los animales, la naturaleza, las personas que tienen claras sus ideas y aquellas que te ofrecen una buena conversación. Dragones, amigos que sacan sonrisas; mañanas, tardes y noches de lluvia en compañía de un libro, un lápiz, una tableta digital o un ordenador. Me gustan tantas y a la vez tan pocas cosas, que puedo resultar una persona peculiar, pero en la peculiaridad de cada uno tenemos nuestra gracia, ¿verdad?

¿A qué me dedico?

En la actualidad me dedico a corregir y revisar obras literarias y textos, principalmente, aunque también me dedico ofrecer otros servicios editoriales tales como diseño de portadas y cubiertas, maquetación de libros e ilustraciones, como bien podrás apreciar en este blog. No obstante, también he impartido clases de lengua y literatura y también trabajo como redactora de artículos para algún blog ajeno a lo literario.

Me encanta escribir y dibujar. Siempre he creado historias y las he ilustrado por mi cuenta. De hecho, este siempre fue uno de mis mayores sueños: “crear mi propio libro”. Por ello, ahora, además de editar todos los componentes de mis obras, también ofrezco dichos servicios para otros autores, puesto que un libro con una buena estética y cuidado al detalle tanto en su forma como en su contenido supone la diferencia entre tanta oferta literaria.

En cuanto a mis dibujos, he realizado ilustraciones para otras personas, desde dedicadas hasta para convertirlas en futuros tatuajes. También he ilustrado para páginas web y he hecho diseños como fondos de pantalla, botones y encabezados para diversos sitios y foros. Hoy en día, y uniendo mi faceta de ilustradora con la de diseño gráfico, también creo banners a pedido, realizo ilustraciones para portadas y para decorar el interior de novelas, textos, etc.

Y para concluir, solo me queda hablar de mi faceta literaria. Me considero una escritora de fantasía en todos los sentidos, por lo que el género fantástico y el sobrenatural son los que engloban y ejercen su influencia sobre mis libros. Escribo novelas tanto adaptadas a un público infanto-juvenil y como también enfocadas a público más adulto. Me gustaría, en un futuro, contar con una colección de obras que se organizasen en: obras de fantasía para niños y jóvenes, obras de fantasía en general y obras de contenido sobrenatural o de terror. De este modo, en mi haber literario cuento con tres obras autopublicadas en amazon:

Armais, el mago, 2017.

Sierpen, el Rey Serpiente, 2017.

Freis. Los Coros del Llanto, 2018.

Armais y la Reina Nereida, 2018.

One Comment on “Sobre mí

A %d blogueros les gusta esto: