Autorreseñas

No te diré que mi libro es el mejor del mundo. Voy a hablarte de él para que lo creas.

Las reseñas son una manera estupenda de ver sobre qué trata un libro. Van más allá de la sinopsis y aportan información interesante, así que son de gran ayuda si queremos conocer una obra antes de decidirnos a comprarla o no.

Lo habitual es que los lectores sean quienes escriban reseñas de sus lecturas, pero en la era de la inmediatez se complica que alguien se dé el tiempo para hacerlas. Esto, unido a la falta de seriedad, las reseñas tipo o falsas, las generadas mediante Inteligencia Artificial o el hecho de que aquellas sobre libros poco conocidos no dan visitas, está consiguiendo que a los autores autopublicados se les complique dar a conocer sus obras.

Por eso me he preguntado: ¿qué impide a un escritor reseñar sus propios libros? Al fin y al cabo, una reseña no deja de ser un comentario subjetivo exponiendo los puntos más importantes de una obra. ¿Y quién mejor que su autor para hacerlo?

Seguramente, algunos pensarán que el hecho de que un autor autorreseñe sus propias obras no tiene sentido por la falta de objetividad, sin embargo, esto no tiene por qué ser así y considero que es una forma original y llamativa de captar la atención de potenciales lectores. Así que he decidido hacer este apartado.

Con él no pretendo que crear un espacio de autobombo ni autoalabanzas, sino un rincón donde yo, como autora, os hable de mis libros desde un enfoque de reseña que resuma sus características y aspectos más importantes (como lo haría con cualquiera de mis lecturas).

Por supuesto, me centraré en los que (creo) son más positivos, como buena «madre», pero en ningún caso intentaré engañaros ni deciros que son la última y excelsa maravilla del mundo, pues cada quien tiene sus gustos, y para sacarles pegas, ya estáis vosotros si os animáis a leerlos.

Así que, si os gusta leer reseñas y os parece una idea atractiva, poneos cómodos, elegid el libro que más os llame la atención y permitidme hablaros de él.

SIERPEN, EL REY SERPIENTE
FREIS. LOS COROS DEL LLANTO