Tienes tu texto corregido, tienes los dibujos que lo ilustrarán e, incluso, ya cuentas con una portada, pero ¿y ahora qué? ¿Cómo le doy a mi libro «forma de libro»?
La maquetación es el procedimiento por el cual se organiza y estructura el contenido textual y gráfico, ya sea en un libro, una revista, un folleto… de tal modo que sea agradable para la vista y se lea bien. En el caso de la maquetación editorial, nos referimos al contenido formateado de tal manera que se adapte a las necesidades de impresión, pero también a la presentación digital, ya que los libros digitales gozan de un crecimiento cada vez mayor.
Si bien es cierto que hay personas que optan por intentar maquetar sus propias obras, otras muchas (la mayoría) deciden contratar a alguien para que lo haga por ellos de manera profesional. Así pues, si este es tu caso y estás interesado y necesitas que alguien maquete tu obra tanto para digital (kindle) como para físico, a continuación te muestro algunos ejemplos de mi trabajo.
Ventajas de trabajar conmigo
- Maqueta digital y física (para libro).
- Trato personalizado, adaptando la maqueta a lo que buscas y al género de la obra.
- Posibilidad de incluir imágenes.
- Eliminación de líneas viudas y huérfanas.
- Facturación.
Nota: el precio dependerá del número de palabras. Contáctame para informarte de mis tarifas sin compromiso.
Maquetas digitales




Maquetas físicas












¿Qué dicen los clientes que han trabajado conmigo?
Cuando le pedí a Vero que maquetara mi segunda novela y se hiciera cargo de la portada, no conocía ni de lejos su verdadero potencial. Un manuscrito de casi setecientas páginas, capítulos muy cortos y, en cada uno de ellos, letras capitulares (¡con la dificultad que entrañan!) era un reto y, sin embargo, el resultado ha sido increíble. La organización visual del contenido, el cuidado que ha puesto en pulir los detalles (líneas demasiado cortas, guiones sueltos, viudas, etc.) y lo atractivo de la portada hacen que la novela entre por los ojos. En fin, una maquetadora muy profesional. La recomiendo al cien por cien.
G. W. March
Una gran profesional que sabe dar soluciones eficaces para preparar, como fue mi caso, mi novela para poder colocarla en la plataforma Amazon.
Mario A. Gragera
Trabajar con Verónica ha sido un auténtico placer. Su profesionalidad, claridad y rapidez hacen que todo el proceso de maquetación sea súper fácil y sin complicaciones. La maqueta quedó perfecta, adaptada a Kindle sin problemas. Se nota que cuida cada detalle y realmente se preocupa por que el resultado sea impecable. Sin duda volveré a contar con ella para futuros proyectos y la recomiendo 100% a cualquier autor que quiera dar un acabado profesional a su libro.
Amanda Valyrio
Contacté con Verónica a través de Threads para darle una nueva imagen a una antigua novela y no he podido quedar más satisfecha con el resultado. Tanto la corrección como la maquetación y la portada han sido todo un acierto y espero colaborar con ella en futuros proyectos. Gracias. La recomiendo mucho por la relación calidad-precio y por su trato cercano. Todo un éxito, sin duda.
Julia Ortega/Niamh Byrne
