No son pocos los que piensan que un texto debe brillar por su originalidad. Sin embargo, un texto no deja de ser un acto comunicativo escrito que, para ser entendido por el receptor, debe presentar un código fácil de interpretar, por muy complejo que este sea.
Todo escritor desea ser leído, pero si a la ya de por sí difícil tarea de darse a conocer por la gran oferta de libros que, en la actualidad, hay en el mercado, le unimos un texto mal escrito, las probabilidades de ser tomado en cuenta por futuros lectores decaen de manera considerable. Por ello, muchos son los autores que acuden a servicios de revisión y corrección de textos, para pulir al máximo sus obras y ofrecer no solo buenas historias, sino también una calidad digna de cualquier lector.
Además, no solo los escritores requieren estos servicios de corrección. Estudiantes, universitarios, oficinistas, profesionales de la publicidad, redactores, aspirantes a certámenes y concursos literarios… representan solo unos ejemplos de la importancia que, hoy en día, supone presentar un texto claro y correcto para diferentes ámbitos de nuestra vida.
Si estás aquí porque deseas informarte de cómo trabajo y crees que necesitarás mis servicios, te informo de que, como profesional, realizo las siguientes tareas:
- Corrección ortotiporgráfica (tildes, faltas de ortografía, puntuación, etc.).
- Corrección de estilo (imprecisiones léxicas, reformulación de estructuras sintácticas y gramaticales, enriquecimiento léxico…).
- Corrección completa, que incluye ambas.
- Reescritura parcial o completa de manuscritos.
Si bien trabajo con unas tarifas determinadas, los precios son personalizados y varían en función de las necesidades de los textos y los manuscritos.
¿Qué ventajas tiene trabajar conmigo?
- Presupuesto personalizado en función de las necesidades reales del texto y basándonos en las matrices para que el precio sea justo tanto para el cliente como para la profesional.
- Resolución de dudas respecto a la corrección.
- Trato personalizado e información del proceso de corrección.
- Facturación.
Información importante
- Para poder establecer un presupuesto personalizado, debes enviarme cinco páginas del manuscrito.
- Todo buen corrector debería leer las obras que corrige. Por ello, el tiempo de corrección irá en función de la extensión de la obra.
- Si quedas satisfecho con la corrección, y eres autor independiente, agradeceré mucho si me nombras como correctora. ¡Ya sabes, en mi nombre está mi trabajo!
¿Qué dicen los clientes que han trabajado conmigo?
Cuando me lancé a esto de escribir estuve deambulando por diferentes correctores hasta que di con el trabajo de Vero. Desde entonces, con cada libro, trabajo con ella porque es como volver a casa. Un lugar en el que te sientes seguro y protegido y que sabes que van a hacer lo posible porque te vaya bien.
Ager Aguirre
Trabajar con Vero ha sido una experiencia muy amena. Tiene un trato cercano y cordial. Respecto a la corrección, te entrega el documento con sus revisiones en un plazo aceptable, trata de no dañar o cambiar tu estilo y responde tus dudas, lo que te permite seguir mejorando como escritor. Muy recomendable.
Melani Abascal
Llevo tres novelas y una antología de relatos corregidas y maquetadas con Vero y seguiré trabajando con ella, porque es muy buena corrigiendo, es responsable, atenta, está abierta a que le comentes cualquier aspecto de la corrección o duda y es legal. No se puede pedir más.
Salvador Alba Márquez
Trabajar con Vero ha sido todo un placer. Ha mostrado un trato cercano en todo momento y ha resuelto todas las dudas durante el proceso de publicación de mi primera novela, con una paciencia infinita. En cuanto a la corrección, el trabajo ha sido impecable y minucioso, muy profesional. No se puede pedir más. Sin duda alguna, estoy más que satisfecho.
Álvaro Luengo
