Edición, arte y diseño
Es tarde y unos cuantos destellos de tormenta se asoman en el cielo esta noche, pero no importa, el trabajo esta terminado. En este caso, una ilustración.
Todo en esta vida evoluciona o, si lo prefieres, se transforma. Nuestras relaciones, nuestras habilidades, nosotros… Todo cambia con el tiempo. Si algo he aprendido en estos años que llevo ilustrando de manera digital es que, con esfuerzo y dedicación, todo se consigue. ¿Y qué queréis que os diga? Mi tableta digital sigue siendo la misma de cuando empecé… La pobre ya tiene muchos trazos a sus espaldas, pero eso no es impedimento para que siga cumpliendo con creces con su trabajo. No es el material, es la mano que lo usa la que debe volverse maestra.
Así que sí, sigue intentándolo, sigue dibujando, escribiendo, trabajando en lo que te guste, esforzándote en tu trabajo o en tus estudios. La recompensa llega de la mano del aprendizaje. Poco a poco, sin prisas y con firmeza… Lo importante es estar siempre en constante evolución.
Dejo esta pequeña reflexión y me despido con dos versiones del mismo personaje con la satisfacción del trabajo bien hecho. Sobra decir cuál es la más antigua y cuál la más actual 😛 ¡Pronto más y mejor!