Reseña de “Conversando con un ángel” de Leticia Meroño Catalina

¡Hola a todos! Con julio a punto de terminarse, hoy os traigo una nueva reseña de una nueva lectura que seguro que encantará a los amantes del género gótico y a quienes les gustan las obras de carácter reflexivo que te ayudan a conocerte un poco mejor. Hoy hablaré de Conversando con un ángel, de Leticia Meroño Catalina, una novela de la que tuve el placer de diseñar su portada y cubierta.

Debo decir que es la tercera novela que leo de esta autora, puesto que la primera obra que pasó por mis manos fue El reflejo de Alessia y, posteriormente, La muchacha que se hizo libro, novela con la que participó en el Premio Literario 2017 de Amazon. Aparte de la gran evolución que presenta el estilo de Leticia desde El reflejo de Alessia, Conversando con un ángel me ha parecido una combinación muy acertada de las dos obras mencionadas. Por una parte, une los conceptos de la luz, la oscuridad y la muerte, típicos y pilares fundamentales de la novela gótica, con una relevancia importante en El reflejo, y el carácter reflexivo de La muchacha que se hizo libro, por lo que nos encontramos ante una obra de corte intimista en la que no hallaremos una acción trepidante ni un ritmo que nos dejará sin respiración, sino todo lo contrario: seremos testigos de un libro que nos invita a reflexionar y nos ayuda a conocernos mejor, puesto que se desarrolla entre las luces y las sombras con las que todos contamos.

Esta novela, por tanto, si bien nos muestra una estructura lineal, no deja de ser una profunda meditación cuyos elementos principales están determinados por el equilibrio de sus menciones, es decir, la felicidad, la melancolía, los buenos recuerdos, los reproches… Todos estos sentimientos y sensaciones tan humanas dominan la obra, por lo que Conversando con un ángel, además de pertenecer a la narrativa gótica, también podría catalogarse como un libro poético e, incluso, de autoayuda, ya que nos lleva a pensar en cuestiones que dejamos de lado, ya sea por miedo o por no desear “comernos mucho la cabeza” como la soledad, los amigos, el cumplir o no nuestras metas…

Entonces, ¿la recomiendo? Sí, aunque he de reconocer que no la considero una novela apta para todos los públicos, puesto que cuenta con una sensibilidad tan especial que consigue removerte por dentro. Esto significa que, si eres alguien a quien le gusta reflexionar sobre su propia vida, debatir con tu “yo” interior y cuentas con una mentalidad crítica y positiva, muy probablemente te guste esta novela. Sin embargo, si eres una persona con tendencia a la depresión, insegura o no estás pasando por tu mejor momento, antes de adentrarte en Conversando con un ángel, te recomendaría leer antes las dos obras mencionadas con anterioridad: El reflejo de Alessia y La muchacha que se hizo libro para que te adentres poco a poco en el contexto gótico, por un lado, y en la literatura intimista y reflexiva por otro. Aunque, eso sí, lo que resulta evidente, y desprende esta novela, es la calidad literaria de su autora, puesto que su forma de narrar los acontecimientos, así como su estilo, te llevarán como mecido por la brisa hasta el lado más oculto de tu corazón y de tu mente para despertar en ti una nueva forma de ver la luz y la oscuridad, la vida y la muerte.

¡Clica aquí para comprar el libro!

¡Y esto es todo por hoy! Si te ha gustado esta reseña, ya sabes que podrás hacerte con este libro en Amazon y que, además, también participa en el Premio Literario 2018, por lo que si estás buscando nuevas lecturas y te interesa lo que te he contado, ¡no dudes en hacerte con él! Y, por supuesto, te recuerdo que si te gustan los thriller paranormales, tienes mi novela Freis. Los Coros del Llanto también participando.

¡Nos seguimos leyendo por aquí y muy felices letras!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.