Audio reseña “Las aventuras de Nuri, Noe y Sora”.

¡Hola a todos! Ya estamos en Noche Buena y qué mejor que hablar de literatura infantojuvenil en una noche tan especial para pequeños y grandes, ¿verdad? ¡Aquí os dejo una nueva audio reseña!

La reseña que os presento hoy es del libro Las aventuras de Nuri, Noe y Sora, de Noemí Hernández Muñoz, que según amazon cuenta con 205 páginas en su versión en papel y al que tuve el placer de diseñar su portada. Como bien habréis podido deducir por el título, en esta novela se cuenta la historia de tres niñas que, por accidente, son transportadas a un país mágico habitado por enanos y otras criaturas fantásticas. Una vez allí, se darán cuenta de que son las protagonistas de una profecía que advierte que rescatarán al reino de las garras de un maligno enano hechicero llamado Rasputín y se lo devolverán a su hermano, el verdadero rey.

Dicho esto, en esta novela vamos a encontrar varios motivos y personajes de los cuentos populares, por lo que vendrá muy bien a los pequeños que quieran introducirse en la fantasía. Conoceremos a los enanos, a los trolls y veremos algunos animales tipo, como pueden ser los lobos o las temidas serpientes.
Al ser dirigida a un público infantojuvenil, la trama es lineal y no contiene saltos que puedan confundir a los lectores. Además, la narrativa es ágil, sencilla y limpia, con guiños a la cultura actual que seguro sacarán la sonrisa a más de uno.

Sin embargo, y en mi opinión, más que por lo bien escrito que está, la importancia de este libro reside en las enseñanzas y la evolución de las niñas, una evolución que los jóvenes lectores vivirán a su lado. Verán cómo se vuelven más sociables, más valientes, hacen uso de su inteligencia y de lo que han aprendido y, también, aprenden que hay actitudes que están mal y que pueden ocasionarles problemas. Todo ello aliñado con ilustraciones que la propia Noe ha realizado y que sirven para dar más vida si cabe a la historia.

La verdad es que es una novela que se lee muy rápido y con algunos juegos de palabras muy divertidos de descubrir. Por lo tanto, la recomiendo como literatura infantojuvenil. Sí que es cierto que, al estar tan centrada la historia en las niñas y en el lenguaje juvenil, no es una lectura para adultos, pero es ideal para regalar a aquellos niños a los que les guste leer o a quienes queramos introducir en la lectura. Es más, el narrador en tercera persona que utiliza durante toda la obra es ideal para tratarla como un cuento para leer un poquito todas las noches.

Así que, ya sabéis, si conocéis a un peque al que le ilusione la lectura o del que queráis hacer un gran lector, este libro está más que recomendado. No olvidéis dar un me gusta, compartir o comentar si os ha gustado. ¡Nos vemos muy pronto!

Las aventuras de Nuri, Noe y Sora

Portada Nuri Noe Sora Noemi
Las aventuras de Nuri, Noe y Sora

2 Comments on “Audio reseña “Las aventuras de Nuri, Noe y Sora”.

  1. ¡Muchas gracias por esta vídeo reseña tan bonita! Me ha hecho muchísima ilusión. Las imágenes que has escogido son fantásticas. ¡Un abrazote, Vero!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: