Ventajas de leer autores autopublicados.

Resulta innegable que, hoy en día, mucha de la oferta literaria actual pasa por las obras autopublicadas. Aun así, y aunque poco a poco los lectores se van abriendo más a escritores nuevos no respaldados por sellos editoriales, sigue existiendo un tabú que sobrevuela a estos autores.

La idea de que un libro que ha sido autopublicado no va a presentar calidad porque detrás de él (en teoría, más adelante veremos que no tiene por qué ser así) no hay un equipo de profesionales que lo avalen, junto con el temor de invertir dinero en una obra que resulte ininteligible, echa para atrás a posibles futuros lectores. Y es normal, no nos engañemos, a nadie le gustaría gasta su dinero en algo que le va a decepcionar.

Sin embargo, leer autopublicados tiene muchas ventajas, y enseguida descubrirás que no solo estos libros están bien escritos, sino que puedes encontrar historias que realmente te llenen.

Ventajas de leer autores autopublicados.

  • La primera y principal: sus obras son más asequibles. Mientras un libro de editorial puede tener un precio de 7 euros, por ejemplo, en formato digital, el de un autor indie suele rondar los 2,99 € e incluso menos. Igual ocurre con los libros físicos, cuya diferencia respecto con editorial (teniendo en cuenta las páginas) es notable.
  • Originalidad: al no haber un equipo detrás que imponga expresamente lo que desean ver escrito, el autor independiente escribe historias totalmente originales, por lo que es posible que ese argumento que alguna vez soñaste y que no ves en “las historias que te venden” lo encuentres.
  • Autopublicado no es lo mismo que mal escritor: si bien es cierto que, junto con la posibilidad de que cualquiera pueda subir sus escritos a internet, podemos encontrarnos textos de gente sin ningún tipo de cuidado por lo que escribe, muchos escritores se toman su afición como un oficio, por lo que invierten su tiempo en formarse o invierten dinero para garantizar un mínimo de calidad.
  • A colación de lo anterior, por la red pueden encontrarse a profesionales que ofrecen servicios de corrección, revisión de textos, maquetaciones, portadas, ilustraciones… freelance o autónomos (como es mi caso) que, por ejemplo, en algunas editoriales pequeñas, ni siquiera cuentan con ellos. Muchos escritores autopublicados contratan nuestros servicios, por lo que, sí que cuentan con un equipo de profesionales detrás para lograr que leas una obra correcta.
  • Y por lo anterior dirás: sí, pero eso no garantiza que esté bien escrito. ¿Y si a los supuestos profesionales que contrató el escritor no lo eran tanto? ¿Y si el libro no me gusta? Bien, hay una manera de comprobar si un libro “se puede leer” o el escritor no se ha esforzado por formarse o porque paso por manos de profesionales: la vista previa. La vista previa es un sistema por el que amazon, que es la empresa que mayor dominio tiene sobre la venta de libros electrónicos, te permite leer los primeros capítulos o el principio de una obra. Con ello, podrás saber si la trama te atrae, si te gusta el estilo narrativo del autor y si el texto es correcto sin “horrores” de ortografía.
  • Puedes aprovechar los diferentes planes de suscripción de las empresas. Por ejemplo, regresando a amazon, cuentan con Amazon Prime Reading y Kindle Unlimited. Ambos servicios te permiten leer un montón de libros por una cuota, así que para amantes de la literatura son ideales.
  • Es muy fácil saber de tus autores autopublicados favoritos. Normalmente, los escritores independientes son muy activos en redes, puesto que necesitan promocionarse. Es por esta razón por la que la relación lector-escritor es más estrecha que con otro tipo de escritores.
  • ¡Siempre tendrás que leer! Libros autopublicados salen constantemente. Si eres un lector voraz, disfrutarás navegando entre toda la oferta que encontrarás.

Ya has visto que son muchas las ventajas de leer autores autopublicados. Ahora solo te toca a ti buscar tus temas favoritos y sumergirte en busca de obras que puedan llenarte. Mucha es la oferta, pero es muy fácil comprobar si un libro puede gustarte o no. ¡Anímate a leer a escritores independientes!

Y como siempre, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil, no dudes compartirla con tus amigos o en tus redes sociales para que todo el mundo sepa lo bonito de la autopublicación. Y no te olvides de suscribirte para estar al tanto de todo lo que se cuece en este espacio. ¡Nos seguimos viendo muy pronto! ¡Felices letras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: