Microrrelatos · Relatos

Relatos terroríficos 2: Almas gemelas

ALMAS GEMELAS

El escritor con cara de lapa y piel grisácea se sentía extraño entre tanta gente. Sus escasos amigos le habían dicho que tenía que salir más, y allí estaba, casi obligado, en ese encuentro literario.

Los asistentes iban y venían contando anécdotas, presumiendo sus obras, pero él no se sentía a gusto, percibía que lo miraban con desprecio, con envidia. Cierto era que tenía fama de solitario, pero era el que mejor escribía de todos esos escritorzuchos; a la vista estaba por la cantidad de gente que se aproximaba para que le firmara un ejemplar. Su éxito como escritor de thrillers era incuestionable.

A su mesa acudían personas de lo más variopintas. Él, casi alérgico al contacto con otros de su especie, sufría cada vez que le pedían una fotografía. Pero era el precio de la fama. Casi todo el mundo le provocaba un asco profundo, pero no dejaba de reconocer que sus lectores lo habían llevado allí. A la cima del reconocimiento, donde todos los juntaletras deseaban llegar y la mayoría no podía.

En un momento dado, una joven se le acercó. La piel casi tan apagada como la suya, ojos grandes y oscuros, deslizó con sus finos dedos un ejemplar de su obra para que se lo firmara. Sin abrir los labios. No pronunció palabra. La miró y quedó atrapado en su presencia, como el insecto en una telaraña. Aunque él no era ninguna presa. Dos arañas se aguantaban la mirada.

Saltó la chispa. No solo por su retraída belleza, sino porque en verdad eran almas gemelas. Sombras nacidas de un mismo abismo.

Cuando pronunció al fin su nombre, su corazón vibró. Ambos vibraron. Tanto que no dudaron en apartarse para orbitar alrededor del resto de asistentes, para elegir de entre todos aquellos necios juntaletras, la sangre del candidato perfecto, con el objetivo de dar comienzo a una nueva saga de éxito de libros sobre crímenes.

©2023 (versión ampliada y revisada), Verónica Monroy.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Descubre más desde Verónica Monroy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 respuestas a “Relatos terroríficos 2: Almas gemelas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.