Empezando una nueva aventura

Después de mucho tiempo meditando si mostrar lo que sé hacer y mis conocimientos de manera pública era buena idea, al final decidí aventurarme en el mundo de los blogs.

Hoy en día, resulta muy difícil darse a conocer y enseñar tus propias habilidades si no tienes una presencia “hecha y derecha” en la web. Por esta razón, consideré que ya era hora de desempolvar las ilustraciones, los escritos y ayudar a todos aquellos que quieren aprender más sobre el español, sobre todo en lo relacionado con la creatividad y las historias.

Ilustrar y escribir no son dos conceptos que estén alejados entre sí. Es más, son dos disciplinas que se complementan y se enriquecen la una a la otra. El lenguaje es el medio de comunicación por excelencia del ser humano y podemos enriquecerlo, al igual que podemos utilizarlo para enriquecer otras formas de expresión. Tal vez dibujas muy bien y el personaje que has creado derrocha personalidad en cada uno de sus trazos, pero el dibujo por sí solo no dará al resto la información necesaria para conocerlo completamente o para valorarlo en el sentido más amplio de la palabra. Tu personaje necesita un nombre que diga quién es él, una historia (aunque sea breve) que cuente los motivos de su existencia y así, poco a poco ir agregando información conforme la necesitemos o consideremos para completar el proceso. Lo mismo ocurre con un paisaje, cuyos habitantes (si no aparecen en la ilustración o la fotografía) serán descubiertos por aquellas palabras que los describan y así, podemos continuar con un montón de ejemplos.

Es indudable, que en muchísimas ocasiones, una fotografía o una ilustración pueden dar por sí mismas un mensaje potente y comunicar infinidad de ideas sin necesidad de palabras. Sin embargo, este mensaje se queda en la superficie, en la causa y el efecto. Yo, como tantos otros, siempre busco algo más. Busco la historia que se encuentra detrás, el “más allá” de lo que simplemente se muestra.

De esta manera y por todos estos motivos, me dije que ya estaba bien el dejar “en casa” aquello que me gustaba y que era el momento de moverse y publicar. Así que, la aventura digital ha dado comienzo. ¿Quién sabe a dónde llevarán estos caminos? Por lo pronto, queda avanzar y disfrutar de los trazos y las letras.

Si eres como yo, en este aspecto, creo que podrá gustarte este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: