Encontrar la inspiración para crear 

A veces, la musa de la inspiración se hace tanto de rogar que no son pocas las ocasiones en las  que hemos creído perderla. Determinar cómo empezar un texto puede convertirse en una auténtica pesadilla si no tenemos claro sobre qué queremos escribir o cuando  debemos hacerlo por obligación, ya sea para el trabajo o para la escuela.
Sea cual fuere nuestra situación, nunca está de más conocer algunas técnicas  y consejos para conseguir “llamar” a la tal ansiada inspiración.
A continuación te dejaré los que a mi me ayudan en este objetivo que a veces se presenta tan cuesta arriba.  

  • En primer lugar, busca un lugar tranquilo donde poder escribir cómodamente,  sin tener distracciones que te impidan concentrarte en lo que estás haciendo. 
  • El silencio no es obligatorio. Si eres de ese tipo de personas a las que el silencio pone nerviosas o les irrita, no te preocupes. Existe mucha gente a la que le ocurre esto y para la cual, el  silencio no es sinónimo de concentración. Un buen truco es poner la tele con el volumen bajito, la radio o música. Incluso, es buena idea situarte en un lugar donde escuches el ambiente, como puede ser cerca de una ventana. 
  • La música constituye un gran instrumento inspiracional. Depende de aquello que escribas, una buena música de fondo puede ayudarte a desarrollar las ideas con más facilidad. Igual sucede cuando tienes que ponerte a escribir y no sabes cómo empezar. Por ejemplo: si quisieras comenzar un libro de aventuras, ¿por qué no pruebas a escuchar un poco de música épica antes? 
  • Lee otros blog y ve vídeos de youtube de gente a la que le gusta lo que hace. Busca referencias sobre bloggers, youtubers, etc, a los que les apasione escribir, hablar o enseñar aquello sobre lo que saben o sus preferencias. No importa si la temática no tiene nada que ver con aquello sobre lo que vas a escribir. Ya sea de cocina, manualidades, maquillaje, videojuegos…  El simple hecho de ver cómo alguien pone su tiempo y dedicación con algo, suele ser suficiente para servir de motivación al resto. 
  • Infórmate sobre aquello de lo que escribirás. Hazte con una libreta y apunta todas las ideas que lleguen a tu mente. Incluso lleva tu libreta contigo y detente para  describir lo que veas en tus salidas. Tal vez, más tarde, eso te ayude a organizarte y no titubear al escribir. 
  • Date un tiempo para ti. No te fuerces ni te estreses. Relájate. Si no eres capaz de seguir escribiendo o no sabes cómo empezar y nada te ayuda, para. Vete de la habitación en la que estés y  tómate algo. A veces, (si es posible), una pequeña siesta puede ayudar. Distráete un rato y regresa cuando no sientas esa presión por escribir. 
  • Ilusionate. Mantenerse ilusionado y motivado es el pilar fundamental de todo escritor. Alguien que ha perdido la ilusión, no será capaz de escribir porque, se verá desmotivado para hacerlo. Si no consigues plasmar un par de letras hoy, no te preocupes, ya lo harás mañana. Sé positivo y verás cómo se facilita enormemente tu labor. 

Buscar la inspiración o las ganas de escribir puede resultar complicado. No obstante, existen muchas maneras de combatir la sequía de ideas y cada uno tenemos nuestros propios métodos.
Estos son los que a mí me ayudan y pongo en práctica. ¿Y tú?  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: